Animaciones y avatares.

Muchas veces queremos presentar un tema, explicar una consigna o sencillamente dar una bienvenida en nuestros blogs o plataformas educativas. Sin embargo, en muchas ocasiones caemos en la simplicidad de un texto o de una filmación nuestra que muchas veces resultan poco atractivas. Es por esto que decidí enumerar algunas herramientas que nos pueden resultar muy interesantes a la hora de elaborar animaciones o avatares para nuestras exposiciones.

GO!Animate

En primer lugar, encontramos a Go!Animate. Esta una aplicación web que nos permite crear animaciones de forma rápida y sencilla. El resultado final es de una calidad bastante notable. Podremos crear dibujos animados a partir de personajes y escenarios ya existentes o crear nuestros propios personajes y usarlos como queramos: introducir un tema, presentar una webquest, dar un toque de humor, etc. Por otro lado, es bastante fácil de manejar con lo que se puede dar el salto para que los alumnos mismos creen sus animaciones.

Xtranormal

En segundo lugar encontramos una web llamada Xtranormal, “IF YOU CAN TYPE, YOU CAN MAKE MOVIES!”(¡Si usted puede escribir, usted puede hacer videos!) la cual nos otorgará una aplicación para crear animaciones en 3 dimensiones. En Xtranormal encontrarás una de las más completas y mejores aplicaciones online para hacer animaciones. En el sitio podrás, de forma fácil e intuitiva crear tus propios personajes o bien utilizar los preestablecidos y narrar con ellos las historias que imagines. Puedes agregarle fondos, sonidos, escribir diálogos, subir fotografías, hacer movimientos de cámara y controlar la iluminación entre muchas cosas más.

Voki

Por último, hallamos a Voki.  Una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget  gratuito que produce un «voki» o personaje  que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este «voki» resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también con la pronunciación de una forma lúdica. ¿Y qué mejor, si uno aprende divirtiéndose?

Una de las cosas que hace interesante esta herramienta es que nos permite personalizar el producto final. Puedes elegir una persona, político, famoso, animal, personaje de cómic y cambiar la ropa, los accesorios y el fondo.



Además Voki, a través de «Voki Classroom» nos permite crear nuestra propio curso destinando tareas a nuestros alumnos para realizar con Voki.

Deja un comentario